sábado, 12 de diciembre de 2009

Presentación de libro "Se trata de nosotras" sobre el problema del trafico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual



El sábado 5 de diciembre en Casa de la Palabra tuvo lugar la presentación del libro SE TRATA DE NOSOTRAS una publicación de Las Juanas Editoras (Bs.As. 2009) dedicada a la problemática del tráfico de niñas y mujeres con fines de explotación sexual.

La convocatoria tuvo buena respuesta y asistieron unas 15 mujeres del barrio y alrededores. Luego de la exposición sintética de la cuestión vimos un documental y se abrió seguidamente el debate entres las asistentes que traían muy buenas motivaciones e inquietudes.

El panel y el grupo fueron haciendo rodar la palabra, profundizando el análisis y coincidiendo en la necesidad de crear redes más fuertes y más sólidas para contrarrestar y prevenir contra este flagelo.


Quienes venimos trabajando por el derecho y la promoción de las mujeres constatamos que la trata de personas y en especial de mujeres y niñas esta finamente organizada, actúa con estrategias de capilaridad y esta siniestramente instalada entre nosotros desde hace bastante tiempo.


Ante esto denunciamos que las autoridades, los medios de comunicación y la sociedad en general apenas si se hacen eco de su realidad y su creciente dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario